La FEMECV cuenta con un árbitro-juez de élite en escalada.
La FEMECV cuenta con un árbitro-juez de élite en escalada.
A través de este reconocimiento se “pretende dar soporte y protección al personal técnico, entrenador, arbitral y juez que desarrollen su actividad deportiva en el ámbito estatal o internacional, y facilitarles la importante labor que desarrollan estos colectivos en dichos ámbitos”. Como se indica en el Decreto 39/2020, de 20 de marzo, del Consell “Estos colectivos, en el desarrollo de sus funciones, participan del deporte de élite, bien en la preparación de deportistas que participan en las competiciones oficiales de máximo nivel internacional, en el caso del personal técnico y entrenador, o bien en el control y desarrollo de estas competiciones, en el caso de personal arbitral y juez”.
David Mora cuenta con una amplia trayectoria deportiva y montañera. En su curriculum encontramos su perfil: Guía de Alta Montaña, Guía de Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada, Profesor de la Escuela Española de Alta Montaña EEAM y Miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña AEGM.
Además, es también Árbitro FEDME y árbitro internacional IFSC, requisitos por los que se le ha considerado árbitro de élite de la Comunidad Valenciana, siendo el único en una de las modalidades de nuestra Federación.
Este nombramiento supone el primero en una de las modalidades de nuestra federación y un motivo de orgullo para el colectivo montañero valenciano.